BLOQUE # 4 MI
COMUNIDAD LOCAL Y EL BARRIO DONDE VIVO
PROPÓSITOS: Reconocer los medios de transporte y
establecer su importancia.
Identificar las
diferencias de los medios de transporte.
CONTENIDOS:
CONCEPTUALES:
Los medios de transporte.
PROCEDIMENTALES:
Identificar
diferentes vías.
ACTITUDINALES:
Reconocer los
beneficios que ofrecen las vías.
TEMA:
LOS MEDIOS DE
TRANSPORTE.
ESTRATEGIAS:
Recuperación de
la percepción individual.
Explicar a los
niños que de acuerdo a como se mueven los medios de transportes reciben un
nombre, así: aéreos los que van por el aire, terrestres los que van por tierra,
y acuáticos los que van por el agua. Les presento una lámina de los medios de
transporte y les pregunto ¿qué observan? ¿Quién me puede nombrar los medios de
transporte? ¿Cuáles has utilizado? ¿A qué lugares has viajado? ¿Cuáles te
faltan por montar? ¿Cuáles medios de transporte hay en el lugar donde tú vives?
¿Qué medio de transporte usas para ir a la escuela o colegio? ¿Cuál es la vía
de transporte más común en tu comunidad: mar, aéreo, terrestre? ¿Para qué
sirven los medios de transporte?
Les doy una
lámina con diferentes medios de transporte para que me encierre en un círculo
rojo los que transitan por vía aérea. Tacha
con una x los que transitan por vía
marítima. Colorea los que van por vía terrestre.
EVALUACIÓN
¿Qué te gusto?
¿Qué no te
gusto?
¿Cómo se
sintieron?
¿Qué le pareció?
No hay comentarios:
Publicar un comentario